SOCIOS GLOBALES

Presentan las medallas de la Rugby World Cup Femenina 2025 a medida que llegan los equipos a Inglaterra buscando hacer historia

Con la llegada de las mejores jugadoras del mundo a Inglaterra en los próximos días, World Rugby presentó hoy las nuevas y audaces medallas para la décima y mayor Rugby World Cup Femenina jamás celebrada.

Con la llegada de las mejores jugadoras del mundo a Inglaterra en los próximos días, World Rugby presentó hoy las nuevas y audaces medallas para la décima y mayor Rugby World Cup Femenina jamás celebrada.

Diseñadas para reflejar un torneo que está revolucionando fronteras tanto dentro como fuera del campo de juego, las impactantes medallas de las finalistas se entregarán a los equipos ganadores del oro, la plata y el bronce, mientras que cada una de las 512 jugadoras y personal de equipo de las 16 naciones participantes recibirá una medalla de participación para conmemorar su papel en este evento histórico.

UNA MEDALLA DIGNA DE CAMPEONAS

Crafted from a solid brass billet to stand the test of time, the finalists medals are framed by a precise and intricate Guilloché pattern, applied by a master goldsmith in England. At their heart sits the distinctive Women’s Rugby World Cup 2025 logo, laser-engraved on a plate made from recycled whistles – a nod to the sport’s traditions and its commitment to sustainability.

Elaboradas a partir de un tocho de latón macizo para resistir el paso del tiempo, las medallas de las finalistas están enmarcadas por un preciso e intrincado diseño guilloché, aplicado por un maestro orfebre en Inglaterra. En el centro se encuentra el distintivo logotipo de la Rugby World Cup Femenina 2025, grabado a láser en una placa hecha con silbatos reciclados, un guiño a las tradiciones del deporte y su compromiso con la sostenibilidad.

El reverso presenta el nuevo trofeo de la Rugby World Cup, rodeado por los nombres de los 16 equipos participantes como poderoso símbolo de la unión global del rugby en este momento generacional.

Bañadas en oro, plata y bronce en la ciudad de Birmingham, cada medalla mide 65mm de diámetro, 13mm de grosor y pesa 291 gramos: un premio ideal para quienes serán inspiración de millones de personas, tanto dentro como fuera del campo.

CELEBRANDO A CADA PARTICIPANTE

Fiel a la orgullosa tradición de la Rugby World Cup, cada jugador y cuerpo técnico será homenajeado con una medalla de participación especialmente diseñada y elaborada en Inglaterra para conmemorar su participación en una edición récord que ya vendió más de 330 mil entradas, superando con creces todas las ediciones anteriores.

Presentada en una vitrina impresa a medida en 3D, la medalla de aluminio mecanizado presenta un elegante acabado anodizado negro. Su forma ovalada se alza con orgullo sobre el espacio para la medalla, permitiendo a los ganadores exhibir ambos recuerdos juntos. Al igual que las medallas de las finalistas, el anverso de la medalla de participación luce el logotipo de la Rugby World Cup Femenina 2025 en una dinámica inclinación, reflejando la energía del rugby femenino. El reverso rinde homenaje a los 16 equipos, desde el actual campeón Nueva Zelanda, hasta el debutante Brasil, que hará historia como el primer equipo sudamericano en competir en este escenario.

La emoción continúa creciendo en Inglaterra y en todo el mundo, a poco más de una semana del gran partido inaugural en Sunderland, donde las anfitriones se enfrentarán a Estados Unidos. A partir del 15 de agosto, los 16 equipos estarán oficialmente en suelo inglés, listos para inspirar a la afición, batir récords y perseguir el máximo galardón del deporte.

La Directora General de la Rugby World Cup Femenina 2025, Sarah Massey, declaró: “Presentar los diseños de las medallas para este torneo emblemático es un momento de enorme orgullo; las medallas representan nuestra audaz ambición de ofrecer un evento que marque nuevos estándares para el deporte femenino. Para las jugadoras, que dedicaron los últimos años a ganarse un lugar en este escenario, estos honores son mucho más que un simple trofeo; son símbolos perdurables de un momento único en el rugby. Con la llegada de los equipos a Inglaterra, la emoción y el impulso están creciendo rápidamente, y estamos deseando que comience el torneo en poco más de una semana.”

Las medallas de las finalistas y el nuevo Trofeo de la Rugby World Cup Femenina se entregarán en el Allianz Stadium el sábado 27 de septiembre, tras la final por el bronce y la final de la Rugby World Cup Femenina.

In keeping with Rugby World Cup’s proud tradition, every player and management will be honoured with a specially designed participation medal, crafted in England to mark their part in a record-breaking edition that has already sold more than 330,000 tickets – far surpassing all previous editions.

 

WRWC-2025-DesktopBar
WRWC-2025-DesktopBar

SOCIOS GLOBALES

SOCIOS OFICIALES

WRWC-2025-Footer