Sos una referente en el equipo. ¿Qué consejo tenés para las jugadoras más jóvenes del plantel?
Creo que mi consejo sería simplemente disfrutar cada momento. Este es mi tercer RWC y creo que en cada uno siempre hay una nueva sorpresa. Siempre aparece algo que te pone a prueba, y en cierto sentido eso es increíble, porque te hace una persona más fuerte. Todavía tengo recuerdos de Irlanda y de Nueva Zelanda, y es como que querés asegurarte de guardar esos momentos. El rendimiento es lo más importante en el presente, pero también, con el paso de los años, lo que vas a recordar son esos momentos, y eso es genial.
¿Viste un cambio en el juego en los últimos años?
Uf, muchísimo. En Estados Unidos cuando empecé a jugar al rugby, apenas estaba empezando a crecer un poco, pero nada que ver con lo que es hoy en día. En los Estados Unidos ahora hay muchas más becas para que las chicas puedan ir a la universidad o al college, y muchas más oportunidades, no solo para las mujeres sino también para los hombres. Me parece muy bueno poder verlo.
¿Cuál dirías que es el mejor consejo que recibiste en tu carrera?
Una vez una jugadora experimentada me dijo: “Asegurate de estirar antes de los entrenamientos”. No lo hice cuando era más joven y ahora estoy pagando las consecuencias.
Si pudieras hablar solo con frases de una película por el resto de tu vida, ¿qué película elegirías?
Soy fanática de Hocus Pocus. Dios mío, qué gloriosa mañana. En serio, pienso en eso todas las mañanas. De hecho, la volví a ver ayer.
¿Alguna de tus compañeras tiene supersticiones raras?
Sí, Georgie (Perris-Redding – en la foto de abajo). Jugué en Sale durante cuatro años y cada vez que se pone la cinta en los dedos, camina, se para justo frente a mí y dice “revisá” y después agrega “están increíbles”. Siempre hace lo mismo.
Cuando necesitás desconectarte después de los partidos, ¿cuál es tu placer culposo en la TV?
Mi compañera de cuarto es Kate Zachary y, trato seriamente de no adelantarme en ninguna serie sin ella. Acabamos de terminar Wednesday. Increíble. Me molesta que solo tenga cuatro episodios por ahora. No sé dónde entra Lady Gaga en todo esto. Estoy esperando con muchas ganas.
¿Cuál es tu pasatiempo más extraño?
Ahora mismo sería tejer, porque acabo de aprender.
Si pudieras vivir en cualquier lugar del mundo por un año, ¿dónde sería?
En España, porque una de mis mejores amigas, Alba Capell, que juega para España, es de allí y me encantaría hacerlo ya que siempre me cuenta todas las cosas geniales que tiene España. Sería muy divertido.
¿Cuál es tu canción favorita para escuchar en el micro y motivarte antes de un partido?
Particula, de Major Lazer. No sé por qué, pero esa ha sido mi canción desde la RWC 2017.
¿Tenés algún recuerdo de la infancia o de los primeros años de tu carrera que te haya hecho enamorarte del rugby?
Creo que mis primeros años cuando empecé a jugar en Penn State. Ese primer año fue absolutamente increíble.
Ya que hablamos de música, ¿hay alguien con quien te gustaría cantar a dúo?
En mi equipo, con Nana (Fa'avesi), porque Nana es una cantante hermosa.
Este es tu tercera RWC, ¿tenés algún recuerdo raro de tus viajes anteriores?
Mi mamá nos inculcó a mi hermana y a mí que en cada país al que vamos tenemos que traer un adorno. Todos terminan en nuestro árbol de Navidad.