Un solo cambio forzado por lesión, marca la alegría de Escocia con su victoria sobre Gales en la fecha inaugural sobre Gales. Seis tries y un rugby fluido pusieron a las escocesas en ventaja en su camino a cuartos de final. Con la promesa de mostrar el mismo respeto a Fiyi que a sus vecinas Gales, las jugadoras de azul buscarán impresionar una vez más.
A pesar del marcador, hubo algunos aspectos positivos en la derrota 65-7 frente a Canadá, en particular el impresionante try colectivo culminado por Kolora Lomani. La pilar Vika Matarugu es una de las que se han sumado al XV titular tras impresionar desde el banquillo, mientras que hay que estar atentos a la potente exterior-centro Verenaisi Ditavutu.
Kick-off: 14:45 BST, sábado 30 de agosto
Sede: Salford Community Stadium, Mánchester
Si ya tienes una entrada, consulta la Guía de Manchester de la ex estrella de Inglaterra Harriet Millar-Mills para obtener los mejores consejos sobre cómo aprovechar al máximo tu viaje.
Cómo verlo: Aquí encontrarás entradas de último minuto.
También consulta nuestra Guía global para conocer las opciones de transmisión televisiva en tu área.
Escocia
Jugadora clave de Escocia: Mientras que la wing Francesca McGhie acaparó la mayoría de los aplausos contra Gales gracias a su hat-trick, Rhona Lloyd volvió a brillar con una actuación impresionante. Formando parte de una efectiva sociedad del fondo del campo, junto a la sólida fullback Chloe Rollie, Lloyd posee una velocidad que tanto los expertos como sus compañeras de equipo adoran.
Fiyi
Jugadora clave de Fiyi: No te pierdas a Michella'e Stolz. Aunque todavía es una adolescente y debute en la RWC el sábado, la wing ya ha demostrado su enorme personalidad. gran carácter. Sus palabras inspiraron tras la derrota aplastante ante Canadá; la joven velocista ahora tiene la oportunidad de dejar su huella en el campo. Ex jugadora de sevens, es sin duda una jugadora a seguir.
Enfrentamientos directos recientes:
14.09.2024 ESC 59-15 FIY
Lo que dijeron:
El entrenador de Escocia, Bryan Easson:
"Si nos fijamos en los seis tries y el 95% de tackles exitosos, creo que en ataque y defensa estuvieron en su mejor nivel, igual creo que hay más en nosotros.
"Al revisar el partido, no aprovechamos dos o tres oportunidades, así que ciertamente no estamos perfectos. Este es un equipo que quiere mejorar semana a semana; nuestra mentalidad es que en cada entrenamiento queremos ser mejores jugadoras, cada semana queremos terminar como un mejor equipo.
"Respeto a Fiyi. Son un buen equipo, los hemos seguido muy de cerca, y tenemos que respetarlas como respetamos a Gales, que es lo que hemos hecho esta semana. Considero que el rendimiento del grupo, de los 32 la semana pasada, fue excelente, pero los 23 en particular, creo, jugaron particularmente bien, y también hay que coger impulso en un torneo como este."
La capitana de Escocia, Rachel Malcolm:
"Nunca me habían dado una bienvenida como la que tuvimos en Manchester el fin de semana. Sinceramente, me dejó sin aliento bajar del autobús y ver y escuchar a la afición escocesa a nuestro alrededor. Entramos al vestuario y todos nos dijimos: 'Bien, estoy lista para jugar'.
"Ver la mascota, a toda la gente en las gradas, la cantidad de gente que viajó, fue inspirador, y ver los mensajes que han llegado desde que jugamos el partido y todas las muestras de apoyo es precisamente la razón por la que jugamos.
"Ojalá podamos seguir rindiendo y obteniendo los resultados que merece ese apoyo, y seguir impulsando ese apoyo y el rugby en Escoci
El entrenador de Fiyi, Ioan Cunningham:
"Estamos dolidos. Fue una derrota dura. No nos gusta sentirnos así después de un partido, pero cuando lo analizamos y estudiamos algunos aspectos de nuestro ataque y nuestra defensa, hay muchos aspectos positivos que sacar.
"Si podemos sumar más minutos, como demostramos, especialmente cuando anotamos el try, donde encontramos nuestro juego y nos adentramos en lo que hemos estado haciendo las últimas cinco o seis semanas, entonces podremos superar los problemas.
"Se trata de buscar un buen equilibrio entre la gran fuerza del equipo, poder jugar con una habilidad natural para el juego de offloads, con ese espíritu libre. Pero también hay que encontrar el equilibrio adecuado para no jugar de más y alimentar las pérdidas de balón del rival, para que puedan aprovecharlas.
"Eso ha sido un reto y algo en lo que creo que hemos mejorado. Y también comprender potencialmente un poco más cómo el territorio puede ganar partidos. Sigo ganando 4-1 contra Brian (Easson, seleccionador de Escocia)... ¡No le digas eso! Escocia está en un buen momento; me pareció que estuvieron excelentes contra Gales.”