SOCIOS GLOBALES

Presentan el programa de venta de entradas de la Rugby World Cup masculina 2027: una nueva era de apertura e inclusión

Los aficionados de rugby de Australia y todo el mundo pueden empezar a planificar su experiencia en la Rugby World Cup, tras la presentación del programa de venta de entradas para la Rugby World Cup Masculina 2027 en un evento organizado en Sídney.

  • Más de 2,5 millones de entradas disponibles: habrá más que nunca, convirtiendo a la RWC 2027 en el torneo más grande y accesible de la historia.
  • Accesible para todos: las entradas comienzan en AUD$ 40 para adultos, con un millón de entradas a la venta por menos de AUD$ 100, y entradas para niños disponibles desde tan solo AUD$ 20.
  • Las entradas se lanzarán a la venta por fases, comenzando con una preventa cerrada en febrero de 2026 para los aficionados que se registren antes de finales de enero de 2026; las entradas adicionales se venderán mediante una fase de solicitud en mayo de 2026.
  • El nuevo Superfan Pass ofrece acceso garantizado para comprar hasta cuatro entradas para cualquiera de los 52 partidos, con un límite total de 52 entradas. Solo habrá 2027 pases a la venta desde el 5 de agosto (14:00 AEST).
  • Habrá Paquetes Premium Experience para partidos seleccionados a la venta desde el 30 de julio; paquetes de viaje con entradas incluidas

Los aficionados de rugby de Australia y todo el mundo pueden empezar a planificar su experiencia en la Rugby World Cup, tras la presentación del programa de venta de entradas para la Rugby World Cup Masculina 2027 en un evento organizado en Sídney. Poniendo a los aficionados como protagonistas, este programa representa una nueva era de apertura e inclusión, garantizando que el mayor escenario del deporte esté abierto a todos.

En total, se pondrán a la venta más de 2,5 millones de entradas para esta edición ampliada, más que en cualquier otra Rugby World Cup Masculina, lo que refleja la ambición de ofrecer un torneo realmente para todos. Sea para un aficionado de toda la vida, una familia que descubre el Mundial o visitantes que experimentan el rugby en suelo australiano por primera vez, todos tendrán la oportunidad de formar parte de esta celebración mundial, un momento icónico.

La asequibilidad ha sido un factor clave, con precios para adultos desde tan solo 40 dólares australianos (AUD$) para los partidos de la fase de grupos y 65 dólares para ver a los Wallabies jugando en casa. De hecho, habrá un millón de entradas a menos de $100 en cada etapa del torneo, lo que garantiza que todos los presupuestos estarán a la altura. 

Las familias también son una prioridad fundamental, con entradas desde $20 disponibles para niños en todos los partidos, excepto las semifinales y la final, con el objetivo de animar a las familias a disfrutar del rugby de primer nivel en un entorno inolvidable, creando recuerdos para toda la vida. Los niños menores de dos años pueden asistir gratis a los partidos de la RWC.

LOS PRIMEROS TICKETS A LA VENTA EN FEBRERO 2026

Los aficionados tendrán dos oportunidades iniciales para asegurar su lugar en la onceava edición del Mundial de Rugby. Las primeras entradas saldrán a la venta el próximo año, tras la publicación del esperado calendario de partidos en enero de 2026.

Primero, en febrero de 2026, se abrirá una preventa cerrada para los aficionados que hayan registrado su interés antes de finales de enero de 2026 en rugbyworldcup.com/2027. Todos los partidos y todas las categorías de precio estarán disponibles durante esta preventa, y se invita a los aficionados a registrarse para tener la mejor oportunidad de conseguir entradas.

Después, en mayo de 2026, se abrirá una durante tres semanas una fase general de solicitud para todos los aficionados del mundo, ofreciendo la posibilidad de solicitar entradas para cualquier partido mediante un sistema de votación para las categorías de precio con exceso de oferta, con el fin de garantizar la equidad.

PRESENTANDO EL NUEVO SUPERFAN PASS

Para los aficionados más fanáticos, Rugby World Cup 2027 presenta el Superfan Pass, una nueva oferta que garantiza el acceso a entradas para quienes deseen reservar con antelación sus planes para el torneo. Con un precio de AUD$750, cada Pass ofrece seguridad y permite comprar hasta cuatro entradas por partido para cualquiera de los 52 partidos del torneo, incluyendo el partido inaugural en Perth y la final en Sídney. Los Superfans afortunados tendrán acceso garantizado para comprar sus entradas antes de cualquier otra ventana de venta, con un límite total de 52 entradas para todo el torneo. Las entradas para los partidos no están incluidas en el precio del Pase Superfan.

Se limitará la cantidad de Superfan Passes a 2027 pases que saldrán a la venta a las 14:00 (AEST) del 5 de agosto de 2025 a través de tickets.rugbyworldcup.com. Cada Superfan Pass es personal e intransferible, limitado a uno por persona, y no se puede revender.

LA EXPERIENCIA DEL SIMPATIZANTE COMO GUÍA

Además de las entradas generales que saldrán a la venta en febrero, a partir del miércoles 30 de julio, los aficionados podrán adquirir paquetes premium de experiencia y hospitalidad con entrada incluida, con acceso a hospitalidad de primera clase y experiencias inmersivas en ocho de los mejores partidos, incluyendo el partido inaugural y la final de la Rugby World Cup.

En 2026, se lanzará una gama completa de paquetes de viaje con entrada incluida, ideales tanto para aficionados en el país como del extranjero, que ofrecerán una forma sencilla y completa de disfrutar del torneo.

El Presidente de World Rugby, Brett Robinson, afirmó: “Este programa de venta de entradas se diseñó bajo un principio simple: priorizar a los aficionados. Después de más de dos décadas, la Rugby World Cup Masculina regresa a Australia, y estamos decididos a hacerla más grande, más audaz y más accesible que nunca.”

“Con más de 2,5 millones de entradas disponibles, una amplia gama de precios asequibles e innovaciones como el Superfan Pass, brindaremos a todos los aficionados, ya sean seguidores de toda la vida o quienes vayan por primera vez, la oportunidad de formar parte de algo verdaderamente especial.”

“La Rugby World Cup 2027 es más que un torneo; es una celebración de todo lo maravilloso de nuestro deporte. Buscamos reavivar la pasión por el rugby, inspirando a una nueva generación y mostrando nuestros valores al mundo. Queremos que cada entrada, cada celebración, cada momento, contribuya al crecimiento del rugby en todo el mundo”.

Cada aspecto del proceso de compra de entradas se diseñó pensando en la experiencia del aficionado, con una plataforma en línea fácil de usar, transparente, sin cargos ocultos y totalmente accesible. Los aficionados podrán comprar tickets en la zona para sillas de ruedas junto con entradas gratuitas para acompañantes, y habrá asientos de fácil acceso disponibles para personas con necesidades específicas de movilidad o accesibilidad.

VENTA DE ENTRADAS – LÍNEA DE TIEMPO

  • 29 de julio, 2025 – Los aficionados pueden registrarse para acceder a la preventa (hasta fines de enero, 2026)
  • 30 de julio, 2025 – Salen a la venta las RWC Experiences para ocho partidos
  • 5 de agosto, 2025 – Salen a la venta los Superfan Passes, a las 14:00 (AEST)
  • Diciembre 2025 – Sorteo de RWC 2027
  • Enero 2026 – Anuncio del calendario de partidos
  • Febrero 2026 - Preventa
  • Mayo 2026 – Fase de aplicación

UN IMPACTO POSITIVO PARA AUSTRALIA Y EL RUGBY

En el centro de una década dorada para el rugby en Australia, la Rugby World Cup Masculina 2027 marcará el comienzo de una nueva era para el deporte dentro y fuera de la cancha, siendo el primer torneo que contará con 24 equipos dedicados a fomentar una afición más diversa y conectada, rompiendo barreras y dejando un legado positivo para los australianos y el deporte en toda la región.

Se esperan unos 250 mil visitantes internacionales durante las seis semanas de duración del torneo, proyectando que el torneo genere 1.300 millones de dólares australianos en gastos directos por visitantes en todo el país y las siete ciudades anfitrionas, además de inspirar a una nación a abrazar el rugby, con el objetivo de alcanzar los 200.000 participantes para 2029.

LOS CLASIFICATORIOS A RWC 2027 ENCAMINADOS

El proceso de clasificación está en pleno apogeo con 18 equipos clasificados tras los títulos regionales de Hong Kong, China y Zimbabue en los torneos regionales de Asia y África respectivamente. Los clasificatorios continúan este mes en Sudamérica y el próximo mes en la región del Pacífico, y concluirán con el Torneo de Clasificación Final en Dubái del 8 al 18 de noviembre.

El proceso clasificatorio a RWC 2027 >>

Todos los partidos internacionales jugados en 2025 cuentan para el Ranking Masculino de World Rugby, que determinará las bandas para el Sorteo de RWC 2027, que se realizará en diciembre de 2025.

RWC27-Brand-Unveil-Brand-Banner-GIF-2560x400-PARTNERS
RWC27-Brand-Unveil-Brand-Banner-GIF-2560x400-PARTNERS