Eddie Jones sobre lo que quiere para Japón
"Queremos ser el equipo que todos quieran ver en el Mundial. Para lograrlo, terminar entre los cuatro mejores sería fantástico. Vamos a hacer todo lo posible durante los próximos dos años para asegurarnos de que el equipo llegue en la mejor posición para conseguir ese resultado. Vamos a tener que jugar por encima de nuestro nivel y entendemos que requerirá un esfuerzo extraordinario, pero no hay razón para que no podamos lograrlo."
El entrenador de Rumania, David Gérard, sobre enfrentar a Sudáfrica
"Si nos preparamos para jugar contra Sudáfrica como si fuera un sueño enfrentar a los campeones del mundo, ¡será una pesadilla! Necesitamos preparar cada partido para ser competitivos. Tenemos que dejar de ver el hecho de jugar contra ellos como un logro. No: el logro es competirles, porque sigue siendo rugby. No estoy acá como turista; no voy a Australia con gente que solo quiere estar ahí y salir en la televisión. Quiero jugadores rumanos que entiendan el sacrificio que requieren estos tres partidos. Si la gente piensa que Rumania solo se enfocará en Georgia e Italia, creo que eso le falta el respeto al deporte. Si respetamos el rugby, tenemos que ser competitivos."
El entrenador de Hong Kong, Logan Asplin, sobre enfrentar a sus compatriotas de Nueva Zelanda y a los anfitriones Australia
"Hay un poco de electricidad en el ambiente. Para Josh (Joshua Hrstich, capitán) y para mí es aún más significativo siendo neozelandeses. Para nuestros jugadores, enfrentar a los All Blacks es una tarea y una oportunidad enorme. Y jugar también contra los anfitriones, por más intimidante que sea, no podría haber estado mejor guionado."
"Queremos instalarnos como el segundo equipo favorito de todos. La oportunidad de representar por primera vez a Hong Kong China en un Mundial de XV es muy importante. Que nos toquen esos dos equipos, jugar frente a grandes multitudes, va a ser una experiencia espectacular, pero también la mejor forma de ponerte a prueba."
"Esta mañana dije que este sería mi sorteo soñado. Jugamos contra Chile hace dos años y perdimos por cuatro puntos un partido muy ganable. Lo hemos comentado un poco. Buscamos justamente esa exposición: jugar partidos con más peso contra esos equipos de los grupos 3 y 4."
El entrenador de España, Pablo Bouza, sobre enfrentar a Los Pumas
"No quería jugar contra Argentina porque están en un nivel muy alto, y además porque jugué allí y trabajé con el equipo durante casi ocho años. Conozco a parte del staff y tengo amigos allá. Este año, Argentina tuvo una gran temporada y está entre los cuatro mejores equipos del mundo, no por ranking, sino por su juego, aunque algunos resultados no se les hayan dado."
El capitán de España, Jon Zabala, sobre enfrentar a su compañero de club, el capitán de Los Pumas, Julián Montoya
"Entrenamos esta mañana y, cuando los forwards terminaron la práctica, nos enteramos de que íbamos a jugar uno contra el otro. Lo tomamos con humor, hicimos algunas bromas y mantuvimos la energía bien arriba."
Dan Carter sobre Australia, Nueva Zelanda y Samoa
"Qué sorteo increíble, ver todo definido acá y que todos empiecen a hacer sus predicciones sobre cómo va a ir…es muy emocionante. Lo lindo de tener seis grupos es que realmente podés construir tu Mundial, especialmente para los equipos de punta. Así que, siendo honesto, no importa demasiado cuándo jueguen Australia y Nueva Zelanda. En algún momento se van a enfrentar igual, así que lo que tenés que hacer es construir de manera consistente durante siete partidos, a lo largo de seis semanas, para cumplir el objetivo."
"Creo que bajo Scott Robertson la prioridad en este ciclo mundialista ha sido desarrollar profundidad. Perdimos muchos jugadores de clase mundial y con mucha experiencia después de 2023, así que él sabía que de cara a 2027 necesitaba ampliar esa base, y ha estado trabajando en eso. Han demostrado en muchas ocasiones de lo que son capaces y el rugby increíble que pueden jugar, pero también saben que todavía no están al nivel para ganar un Mundial, y que hay mucho trabajo por hacer en los próximos dos años."
"Hablando con muchos amigos samoanos, estaban realmente nerviosos por la posibilidad de quedarse afuera del Mundial, porque el rugby significa demasiado para ellos (fueron el último equipo en clasificarse). Han producido algunos de los mejores jugadores del mundo y son una nación de rugby muy orgullosa. El hecho de que hayan clasificado significa que no quieren ir solo a completar el cuadro. Quieren ser el equipo que provoque las grandes sorpresas de este Mundial."