SOCIOS GLOBALES

La previa de cuartos de final: Canadá vs Australia

Canadá llega invicta a los cuartos de final de la Rugby World Cup 2025, mientras que los Wallaroos tienen algo que demostrar.

Canadá llega a estos cuartos de final con su primer objetivo cumplido: superar la fase de grupos sin sufrir una derrota. Las victorias sobre Fiyi y Gales en las dos primeras rondas consolidaron su pase a las eliminatorias, mientras que su triunfo sobre Escocia en el último partido de la fase les aseguró el liderazgo del Grupo B. Canadá nunca ha ganado una Rugby World Cup Femenina, pero llega a esta edición con muchas expectativas debido a su segundo puesto en el ranking mundial y a un equipo que incluye a algunas de las jugadoras más prometedoras del deporte.

Puede que Australia no haya terminado invicta en la fase de grupos, pero sin duda puede enorgullecerse de clasificarse para las eliminatorias tras haber estado en el grupo más difícil del Mundial. Tras vencer a Samoa en la primera ronda, se enfrentaron en igualdad de condiciones a Estados Unidos en York en la segunda ronda para mantener vivas sus esperanzas de clasificar al torneo, antes de hacer lo suficiente en la derrota ante Inglaterra para avanzar por diferencia de puntos. Las Wallaroos no tienen la experiencia de Canadá, pero aun así cuentan con algunas de las backs más emocionantes, veloces y eléctricas del rugby mundial y querrán dejar su huella en el torneo derrotando a uno de los equipos en mejor forma.

Inicio: 16:00 BST, sábado 13 de septiembre

Sede: Ashton Gate, Bristol

¿Quieres ir al partido pero aún no tienes entrada? Haz clic aquí para conseguir una oferta de última hora.

O consulta nuestra Guía Global para ver las opciones de TV en tu región.

Si ya tienes entrada, asegúrate de leer los mejores consejos de Amber Reed para pasar un buen rato en Bristol.

Equipo de Canadá

Jugadora clave: Si bien Canadá cuenta con la versátil segunda línea Sophie de Goede, en quien confiar tanto para aportar potencia en ataque como para anotar puntos desde el tee, cabe destacar la letal zaga Julia Schell. Si alguien desconocía su nombre antes de la Rugby World Cup 2025, sin duda pocos aficionados al rugby en todo el mundo desconocen hoy sus habilidades tras anotar seis (sí, seis) tries en el partido inaugural contra Fiyi. Australia tendrá que mantenerla a raya si tiene alguna posibilidad de ganar este partido.

Equipo de Australia 

La jugadora clave de Australia: El emocionante trío del fondo de las Wallaroos tiene una edad promedio de apenas 22 años, pero forman una unidad temible. Están bien lideradas por la más experimentada en cuanto a cantidad de partidos, Desiree Miller, y por la mayor del grupo, Maya Stewart, que tiene solo 25 años. Sin embargo, es la rival directa de Schell, Caitlin Halse, quien podría marcar la diferencia en Bristol. La jugadora de 18 años ha participado en los tres partidos de esta campaña y con cuatro tries está a solo dos de Schell y de las máximas anotadoras del torneo.

Lo que dijo Canadá

Kevin Rouet, entrenador:

"No hubo grandes cambios. No solemos hacer muchas modificaciones, pero a veces es bueno tener un banco tan fuerte como tu equipo titular, y eso es lo que tenemos en este plantel. En partidos de eliminación como este, el banco es tan importante como los titulares. Contra Escocia, los suplentes tuvieron un impacto enorme, y en un partido más ajustado, el banco puede influir aún más en el marcador. Trabajamos en estos últimos tres años para que pueda confiar en los 32 jugadores del plantel."

Alex Tessier, capitana:

"Creo que nos pusimos en una buena posición, pero también en una posición de presión. De todas formas, pienso que ellas son una buena oposición. La presión es un privilegio y esperamos una gran batalla el sábado. Sacamos muchos aprendizajes (del partido contra Escocia). No aplicamos la misma presión que normalmente ejercemos. Trabajamos en eso esta semana y esperamos someter a los equipos a más presión y construir a partir de allí. Corregimos un par de errores, pero no hubo nada grave."

Lo que dijo Australia

Jo Yapp, entrenadora:

"Hay mucha confianza que podemos tomar del partido contra Inglaterra, pero también había algunas áreas clave en las que queríamos enfocarnos esta semana. Estamos entusiasmadas. Las generadoras de juego son conscientes de las diferencias en la toma de decisiones, y eso es distinto (a la fase de grupos) por esos momentos clave, así que estuvimos trabajando con ellas en ese aspecto."

Siokapesi Palu, capitana:

"Hubo un gran impulso de confianza dentro del grupo. Se nota semana a semana, seguimos mejorando. Poder mostrar un rendimiento así contra un equipo de primer nivel (Inglaterra) durante los primeros 30 minutos nos sorprendió. Es bueno porque genera un poco de confianza."

ÚLTIMOS VIDEOS

Ver Mas
    WRWC-2025-DesktopBar
    WRWC-2025-DesktopBar

    SOCIOS GLOBALES

    SOCIOS OFICIALES

    WRWC-2025-Footer