Emily Robinson nunca olvidará la Rugby World 2015 (ver más abajo); una década después, el mayor espectáculo de la ciudad regresa a su ciudad natal.
La ex tercera línea de Harlequins, que ahora juega para Exeter Chiefs en la Premier League, está emocionadísima.
Con su hermana Flo luchando por un puesto en la selección inglesa, y con tickets asegurados para los partidos Inglaterra-Australia (6 de septiembre) y Nueva Zelanda-Irlanda (7 de septiembre), Robinson está encantada de guiarles por Brighton y Hove.
Sede de partidos icónicos de RWC :
Es bueno saber que la Rugby World Cup regresa a Brighton, dándole la posibilidad a todos los jóvenes que quieren ver rugby y vivirlo como lo hice en el Mundial masculino en 2015. Tenía 15 años y fuimos con toda mi familia y el equipo de rugby de mi hermano. Fuimos al partido entre Samoa y Estados Unidos en la fase de grupos de aquella RWC. Nos dio un poco de pena no ver el famoso partido Japón vs Sudáfrica, que ganó Japón 34-32. Pero fue un día genial..
Cómo llegar al estadio:
La mejor manera es ir en tren; lo bueno de usar ese transporte desde Brighton es que estarás en North Laine, el mejor lugar para tomar cafe y recorrer negocios
Comer y beber antes del partido:
Uno de los restaurantes más conocidos es Donatello, un bonito lugar de comida italiana en South Laine.
Si quieres ir más hacia el mar, The Regency es un restaurante de pescados realmente bueno. Aquí íbamos como familia siempre que había un festejo. Es muy bueno para ir con la familia. Está cerca del I360 (un lugar de buenas vistas) y el Bandstand. Si buscas donde mirar el lugar, es el lugar perfecto.
Donde celebrar post-partido:
Toma el tren de vuelta a la estación de Brighton. Hay un montón de pubs y bares entre los arcos del paseo marítimo. Es genial, sobre todo en verano, cuando puedes disfrutarlo en el atardecer que se estira.
También hay bastantes sitios más pequeños e íntimos en The Lanes, si buscas ese ambiente. Kenny’s Rock and Soul Cafe en North Laine es una gran opción. Hay un montón de restaurantes y bares independientes realmente buenos. Soy una fan de esa zona.
Donde ver los partidos de RWC 2025 en TV:
The Font es un gran lugar, con distintas pantallas en su piso más; arriba hay mesas de pool. Queda bien cerca del Pavilion, otro gran lugar. Y, una vez allí, estás en el centro, en el ambiente. Fuimos con el equipo de Harlequins cuando tenía 18 años y fue una experiencia inolvidable. Fue en un fin de semana de pretemporada. Nos dimos un chapuzón en el mar y salimos por la noche. Fue genial.
Clubes que hay que visitar:
Brighton Rugby Club está un poco más lejos, en la cadena montañosa de South Downs. Un entorno realmente bonito. Un poco lejos del tren, necesitaras coche.
Un poco más pequeño, el Hove Rugby Club, en el centro de Hove. Está en un parque. Puedes ir cualquier día de la semana y jugar al rugby y es donde pasé mucho tiempo. Es muy acogedor. Y cuando era más joven, tenía un equipo femenino, algo casi inaudito. Así que siempre fue un lugar genial.
Lo que los visitantes debe saber:
Definitivamente, hay que ir al mar. Hay un montón de sitios diferentes para ir. Si buscas un lugar donde tus hijos puedan jugar en un ambiente más relajado, ve a la zona de Hove. Tienes una cafetería muy buena llamada Marocco’s donde preparan sus propios helados.
Si estás soltero, tienes veintitantos y buscas diversión, probablemente la zona de Brighton sea más adecuada, con todos los bares y cafeterías del paseo marítimo.
Entonces, el mejor lugar para ir es Laines. Me encantan las tiendas y joyerías vintage y los mejores sitios en los que he estado están allí. Snoopers Paradise es un mercadillo retro y vintage, genial.
Es una ciudad que ama el deporte y el arte. Está integrada en la ciudad. Hay muchísima actividad y un gran ambiente. Así que, ver deportes allí se siente como una gran ocasión.
El impacto que RWC 2025 puede tener en Brighton & Hove:
Si vivió con la Eurocopa Femenina de fútbol en 2022 y el despegue del equipo inglés, las Leonas. Tener un gran torneo como el Mundial aquí, ojalá, haga lo mismo con el rugby. Necesita un empujón final.
Por suerte, tengo entradas para bastantes partidos, así que estoy deseando ir a verlos, estar entre el público y pensar: "¡Dios mío, nunca habríamos tenido esto cuando era más joven!".
A veces tienes esos momentos en los que piensas: "¡Guau, el rugby ha dado un gran paso adelante!".
Sentirte parte de eso es realmente especial.