Tras la impresionante remontada en el segundo tiempo —o más bien remontadas— frente a Australia, Estados Unidos sabe que debe ir a fondo desde el pitazo inicial. Con una diferencia de puntos actual de -62 frente al +73 de Australia, las Women's Eagles son conscientes de que necesitan una victoria contundente contra Samoa antes de esperar que Inglaterra les dé una mano más tarde. Todos los detalles aquí.
A pesar del marcador, Samoa tuvo un sólido arranque de 10 minutos en el segundo tiempo contra Inglaterra, y ahora buscará involucrar a sus potentes corredoras mucho antes frente a Estados Unidos. Un primer try en el torneo sería celebrado con euforia por un equipo que ocupa el puesto N.º 15 en el ranking mundial.
Inicio: 13:30 (horario de Inglaterra), sábado 6 de septiembre
Sede: York Community Stadium, York
Si ya tenés tu entrada, aprovechá al máximo tu visita leyendo la Guía de su ciudad natal de la estrella inglesa Ellie Kildunne, con consejos sobre dónde comer, qué hacer y cuáles pubs son ideales antes y después del partido.
Cómo verlo: Entrá aquí para conseguir una de las últimas entradas disponibles.
O consultá nuestra Guía Global con las opciones de TV en tu zona.
Equipo de Estados Unidos:
Jugadora clave de Estados Unidos: Aunque gran parte de la atención se centra en sus admirables actividades fuera del campo, no cabe duda de que Ilona Maher es una de las figuras dentro de la cancha en esta RWC Femenina 2025. Dos recuperaciones en los primeros 20 minutos frente a Australia marcaron el tono, y hasta ahora Maher no dio ni un solo paso atrás. Se espera mucho más de sus potentes corridas directas desde el centro de la cancha.
Equipo de Samoa:
Jugadora clave de Samoa: Harmony Vatau marcó hasta ahora los únicos puntos de Samoa en la RWC Femenina 2025, frente a Inglaterra. Pero la centro no es solo pateadora: con tres off-loads y varias rupturas de línea, es la pieza central de una línea de backs capaz de deslumbrar.
Enfrentamiento reciente:
WXV2 2023: EEUU 36-26 SAM
Lo que dijo Estados Unidos:
Sione Fukofuka, entrenador:
“Nuestra intensidad física (frente a Australia) fue sobresaliente; se lo pedimos a las jugadoras y respondieron con creces. Dominaron los contactos, construyeron una muy buena plataforma y, obviamente, generaron oportunidades para sumar puntos y concretaron algunas de ellas. Fueron consistentes y estamos muy contentos con el equipo que pondremos en la cancha".
Kate Zackary, capitana:
“El ánimo está muy bien. Ajustamos un poco nuestro entrenamiento esta semana porque el sábado fue un partido enorme y de mucho contacto físico".
“El lunes tuvimos algo de trabajo comunitario, lo que levantó el espíritu; estar con clubes locales de rugby, juveniles y equipos femeninos te vuelve a inspirar en el ‘por qué’. Hay que recordar por qué hacemos esto: no lo hacemos por dinero, lo hacemos por pasión".
“El martes fue uno de nuestros entrenamientos más intensos y duros en cuanto a contacto. Siempre decimos en broma que es el día más difícil de la semana, porque lo hacemos a propósito más duro que un sábado. Eso puso a todas en competencia por un lugar en el equipo. El jueves fue rápido, intenso y fue una gran práctica".
“Queremos darle la posibilidad a todas para mostrar su factor X, pero es un partido de 80 minutos y no necesitamos heroínas. Como equipo, necesitamos que las 15 o las 23 colaboren constantemente para crear oportunidades. Esta semana no estamos persiguiendo nada y creo que ese es el mensaje más fuerte: vamos a ser las creadoras de nuestro propio destino.”
Lo que dijo Samoa:
Ramsey Tomokin, entrenador:
“Queremos que las chicas se expresen y muestren quiénes somos realmente. La semana pasada lo demostramos, pero podemos mostrar más, y queremos cerrar el torneo bien arriba".
“Entendemos la ecuación: Estados Unidos necesita puntos, y vamos a hacer que eso les resulte muy difícil. Nuestro objetivo es intentar ganar y sumar puntos, para ponerles presión. Ellas van a estar persiguiendo la oportunidad de marcar michos puntos, y ojalá eso se traduzca en que nosotras podamos conseguir los nuestros. Le mandé un mensaje al cuerpo técnico de Australia, diciéndoles que vamos a hacer nuestra parte por la región".
“Escuché a su entrenador decir que se apegarán al plan y al proceso, y que lo demás se resolverá solo en cuanto a puntos. Nuestro plan y proceso es hacer exactamente lo contrario: abrir el juego y ponerlas bajo presión".
“Es otra oportunidad para enfrentarnos a un equipo de Tier 1. Hace un par de años tuvimos un buen partido con ellas, y creo que tenemos las jugadoras para competirles de igual a igual.”