La co capitana francesa, Manae Feleu, afirma que su equipo quiere consolidar su contundente victoria sobre Sudáfrica en el último partido de la fase de grupos del fin de semana.
Les Bleues lideraron el Grupo D tras su victoria por 57-10 sobre una de las sorpresas del torneo en Franklin's Gardens el domingo.
Pero fue la forma en que ganaron, especialmente con su juego de forwards, una de las fortalezas tradicionales de Sudáfrica, lo que les brindó mayor satisfacción.
"Queríamos dominar en el scrum y los tackles", declaró Feleu tras la tercera victoria consecutiva de su equipo en la fase de grupos.
"Sabíamos que Sudáfrica iba a ser un equipo duro; tienen un equipo enorme, físicamente fuerte, así que queríamos dejar claro eso.”
“Analizaremos el partido con detalle, pero en la cancha hacía mucho que no lo disfrutábamos tanto.”
“Es una buena señal para lo que viene. Seguiremos construyendo sobre esta base. Hemos sentado unas bases sólidas y avanzamos paso a paso.”
El siguiente paso es el partido de cuartos de final contra Irlanda, rivales del Seis Naciones, en Sandy Park el domingo.
"Estamos muy emocionadas", dijo Feleu. "Hemos trabajado durante los últimos tres años para lograrlo".
La Jugadora Mastercard del Partido, Pauline Bourdon Sansus, añadió: "Todavía tenemos mucho para dar. Nuestro objetivo era terminar primeras y lo logramos".
“Ahora todo va a mejor, las rivales serán cada vez más fuertes a partir de los cuartos de final, y estamos listas para empezar.”
Las tres victorias de Francia en la fase de grupos llegaron tras una derrota ante Inglaterra en la previa del torneo, una derrota que se debió casi en su totalidad al poderío de sus atacantes. Si Francia logra superar a Irlanda, bien podría enfrentarse a las Rosas Rojas en semifinales, donde seguramente buscarán la redención.
Por eso, toda su concentración estaba tan contenta de haber vencido a un equipo tan físico como Sudáfrica en la previa de las eliminatorias.
"Sabíamos que el scrum era uno de sus puntos fuertes. Queríamos demostrar que podíamos igualarlas allí", dijo la co entrenadora Gaëlle Mignot.
"Queríamos demostrar que Francia podía dominar tanto en el scrum como la defensa y las chicas dieron la talla. Estoy satisfecha con eso. Ahora es un torneo completamente nuevo. Es rugby de eliminatoria: ganas o estás fuera. Queremos apoyarnos en nuestras fortalezas y en lo que funcionó en un partido de alto riesgo. Tenemos que creer que podemos lograr algo grande, pulir algunos detalles y seguir ganando impulso.”
Francia es muy consciente de la amenaza que representa Irlanda, siendo uno de los pocos equipos que ha logrado una victoria contra las Black Ferns en los últimos años, además de ser rivales habituales en el Seis Naciones.
"Jugamos contra ellas todos los años", dijo Émilie Boulard sobre el desafío. "Nuestro último partido en el Seis Naciones allí fue reñido.”
"Se han fortalecido en los últimos años; vencieron a las Black Ferns en el WXV. Llegarán con una gran confianza, pensando que todo es posible contra nosotras.”
"Así que depende de nosotras frenar sus intenciones desde el principio, imponer nuestro juego y ganar confianza. Un buen comienzo será absolutamente crucial".
Francia se enfrenta a Irlanda en Sandy Park el domingo y puedes conseguir tus entradas para el partido haciendo clic aquí.