¡Qué fin de semana! Un par de partidos “Épicos en Exeter” y dos “Batallas en Bristol”. Todo eso significa que tenemos a los cuatro mejores equipos del mundo preparándose para las semifinales.
Pero antes de eso… ¿qué jugadora logra su cuarta aparición consecutiva en el equipo Fantasy de la semana?, ¿quién está en un ascenso que parece imparable? y ¿qué forward francesa fue la que más llamó la atención?
Seguí leyendo para descubrirlo, mientras el Fantasy de la RWC Femenina llega a punto de ebullición:
Pilares
Linda Djougang (61 pts) hace su primera aparición en el Equipo Fantasy de la semana tras un partido completo contra Francia en el que anotó un try, realizó 24 acarreos (solo por detrás de los 26 de su compañera Aoife Wafer) y completó 13 tackles, la mayor cifra de una jugadora irlandesa. Fue su mejor actuación en el torneo y casi se convierte en la chispa de una de las grandes sorpresas.
Kelsey Clifford (52 pts) regresa tras haber integrado el equipo en la segunda ronda. Marcó dos tries contra Escocia y ya suma cinco en el torneo, la mayor cantidad para una pilar y la segunda para una delantera, solo detrás de Freda Tafuna (seis) de Estados Unidos.
Hooker
Georgia Ponsonby (50 pts) fue mejorando en cada ronda, lo que no son buenas noticias para Canadá, su próximo rival. Asistió en un try y en un quiebre, además de completar 15 tackles en la victoria sobre Sudáfrica. Un triunfo que exigió una defensa implacable de las Black Ferns, que hicieron 252 tackles contra apenas 84 de de sus rivales.
Segunda línea
Sophie de Goede (106 pts) vuelve una vez más. Estuvo en el equipo de la semana en todas las rondas y fue la máxima anotadora en tres de las cuatro. Ya casi no quedan formas de explicar lo brillante que es. Su cuarto de final contra Australia marcó el cuarto partido en el que realizó 10 o más acarreos y sumó puntos; nadie más lo hizo más de dos veces. Y lo mejor: sigue mejorando. Sus 106 puntos son 25 más que la siguiente mejor marca de una jugadora de las cinco de adelante del pack de forwards (pilar, hooker, segunda línea) y 38 más que su propio récord previo en la primera ronda.
Madoussou Fall Raclot (41 pts) fue clave para mantener a Francia en partido cuando Irlanda lanzó todo, especialmente en el primer tiempo con el viento a favor. Completó 30 tackles, la mayor cifra de la ronda y la segunda más alta del torneo. En total falló solo dos, un esfuerzo realmente descomunal.
Tercera línea
Kaipo Olsen-Baker (82 pts) completó un regreso notable después de lo que al principio se temía que fuera una fractura de tobillo en el partido inaugural. Solo jugó 14 minutos en ese debut contra España, pero volvió con todo en cuartos de final: marcó dos tries y lideró a su equipo con 26 tackles.
Caroline Crossley (57 pts) también volvió a destacarse tras un par de partidos de baja puntuación contra Gales y Escocia, liderando la ronda con siete defensoras superadas.
Charlotte Escudero (55 pts) anotó un try crucial que dio inicio a la remontada de Francia. Además, fue la jugadora francesa con más acarreos (12) y la tercera con más tackles (25) en un partido intenso.
Medio scrum
Justine Pelletier (43 pts) se gana su primera aparición en el equipo de la semana gracias a una actuación en la que generó oportunidades cruciales para Canadá. Lideró el partido con dos asistencias de try y dos asistencias de quiernes. En lo que va del torneo suma seis asistencias de try, empatada con Mo Hunt (ING), la máxima cifra.
Apertura
Holly Aitchison (51 pts) jugó su primer partido como titular en el torneo y tuvo una actuación sólida: apoyó un try y convirtió cinco de seis conversiones. Ese total de 15 puntos fue la mejor marca de la ronda y significa que Inglaterra tiene aún más difícil la elección de su XV.
Centros
Florence Symonds (46 pts) se convierte en la cuarta canadiense en integrar el equipo, la mayor cifra lograda por su país en este torneo. Symonds firmó su mejor actuación hasta ahora con dos quiebres y una asistencia de try. Además, forzó un turnover en el tackle para reforzar sus estadísticas defensivas.
Stacey Waaka (45 pts) acumula 184 pts en el torneo, solo por detrás de Gabrielle Vernier (FRA). En los cuartos de final, Waaka superó a dos defensoras, consiguió dos quiebres y también asistió un try.
Backs externos
Braxton Sorensen-McGee (79 pts) fue la mejor de los tres cuartos externos en tres de las últimas cuatro rondas. Su total de 364 pts es el más alto del torneo y es una de las únicas dos jugadoras que superaron los 300 pts (la otra es su compañera Jorja Miller con 306). En esta ocasión, Sorensen-McGee apoyó otros dos tries (lidera con ocho en total) y además sumó dos conversiones.
Renee Holmes (78 pts) le puso presión a su compañera con dos tries, dos quiebres, tres defensoras superadas y una asistencia de try.
Abby Dow (50 pts) interrumpe el pleno de las neozelandesas. Apoyó un try contra Escocia y fue la segunda mejor del fin de semana con 113 metros ganados. Dow tiene una consistencia notable: en sus tres partidos sumó 55, 45 y 50 puntos.